AYUNO INTERMITENTE :16/8
Recordemos sobre publicaciones anteriores que el ayuno intermitente NO es un método para perder peso sino una practica o hábito que tiene otros beneficios para el organismo.
BENEFICIOS DEL AYUNO:
*El ayuno impacta en el ritmo circadiano, el reloj interno de nuestro cuerpo.
* Mejora en la conciliación del sueño y la calidad del mismo (se duerme mejor)
* Retraso en la aparición de síntomas de envejecimiento (externo e interno)
*Perdida de grasa y optimización del metabolismo
Recordemos que los beneficios dependen también del tipo elegido, pero siendo todos ellos beneficiosos para nuestro cuerpo, empleados de forma adecuada con control y asesoramiento.
Si quieres revisar la información o aprender mas sobre esta practica puedes hacerlo en:
APRENDE SOBRE AYUNO INTERMITENTE
https://wellnessentrenandomenteycorazon.blogspot.com/search?q=ayuno+intermitente
Ref: Doctor Edgardo Vargas
El método de Ayuno Intermitente con restricción de tiempo de 16 horas de ayuno y 8 horas para comer es el más común en la teoría de ayuno intermitente.
- Comer de noche se asocia con una reducción de la duración del sueño y una mala calidad del sueño. [4]
- Siga un patrón de alimentación constante al seguir su intervalo TRF cada día.
- TRF puede ayudar a restaurar y mantener la alineación del ritmo circadiano con el reloj intestinal. La alimentación constante y rítmica ayuda a mantener el entorno simbiótico del microbioma. El 20% de todas las especies bacterianas en el microbioma sufren fluctuaciones diurnas. [6]
- El microbioma ayuda a gestionar la respuesta de un individuo a determinadas sustancias, incluidos los alimentos. Un microbioma alterado puede empeorar los problemas digestivos y la inflamación en el tracto gastrointestinal. [6]
- Consume menos del 30% de tus calorías diarias por la noche.
- En las mujeres, la ingesta de energía reducida por la noche, comenzar el intervalo de ayuno nocturno más temprano por la noche y comer con más frecuencia se asocia con una reducción de la PCR. Cada hora adicional de ayuno se asoció con una disminución del 8% en la PCR. [8] Otra prueba de ayuno en hombres mostró que la PCR se redujo en un 13% después de 12 semanas. [9]
- Consume la mayoría de tus calorías más temprano en el día.Se asocia con una mayor pérdida de peso y un peso corporal más bajo.
- La sensibilidad a la insulina disminuye a lo largo del día. [5] Nuestros cuerpos no pueden responder a la glucosa tan eficientemente más tarde en el día, especialmente justo antes de acostarse. Comer más temprano en el día y, por lo tanto, restringir la ingesta de alimentos más tarde en el día puede ayudar a mejorar la glucosa en sangre en ayunas. Los ensayos de TRF han reducido la glucosa en sangre en ayunas en un 10-27% cuando se realizan por tan solo 4 semanas. [1]
- El colesterol LDL y los triglicéridos responden favorablemente al TRF con reducciones que van del 9 al 37% y del 4 al 37%, respectivamente. [1]
- Rothschild, Jeff y col. "Alimentación por tiempo limitado y riesgo de enfermedad metabólica: una revisión de estudios en humanos y animales". Nutrition reviews5 (2014): 308-318.
- Zarrinpar, Amir, Amandine Chaix y Satchidananda Panda. "Patrones de alimentación diaria y su impacto en la salud y la enfermedad". Tendencias en endocrinología y metabolismo2 (2016): 69-83.
- Hutchison, Amy T. y Leonie K. Heilbronn. "Impactos metabólicos de alterar la frecuencia y el horario de las comidas: ¿importa cuando comemos?" Biochimie (2015).
- Patterson, RE, Laughlin, GA, LaCroix, AZ, Hartman, SJ, Natarajan, L., Senger, CM, ... & Gallo, LC (2015). Ayuno intermitente y salud metabólica humana. Revista de la Academia de Nutrición y Dietética, 115 (8), 1203-1212.
- Mattson, MP, Allison, DB, Fontana, L., Harvie, M., Longo, VD, Malaisse, WJ, ... & Seyfried, TN (2014). Frecuencia y tiempo de comidas en salud y enfermedad. Actas de la Academia Nacional de Ciencias, 111 (47), 16647-16653.
- Thaiss, Christoph A., David Zeevi, Maayan Levy, Eran Segal y Eran Elinav. "Un día en la vida del metaorganismo: ritmos diurnos del microbioma intestinal y su huésped". Microbios intestinales2 (2015): 137-142.
- Arjona, A., Silver, AC, Walker, WE y Fikrig, E. (2012). La cuarta dimensión de la inmunidad: acercarse a la conexión circadiana-inmune. Tendencias en inmunología, 33 (12), 607-612.
- Marinac, CR, Sears, DD, Natarajan, L., Gallo, LC, Breen, CI y Patterson, RE (2015). La frecuencia y el tiempo circadiano de la alimentación pueden influir en los biomarcadores de inflamación y resistencia a la insulina asociados con el riesgo de cáncer de mama. PloS one, 10 (8), e0136240.
- Varady, KA, Bhutani, S., Klempel, MC, Kroeger, CM, Trepanowski, JF, Haus, JM, ... & Calvo, Y. (2013). Día de ayuno alternativo para bajar de peso en sujetos con sobrepeso y peso normal: un ensayo controlado aleatorio. Revista de nutrición, 12 (1), 1.