16 sept 2019

APOSTANDO EN SALUD: 

MUÉVETE, BAILA, DESCONECTA Y DISFRUTA!

El ser humano baila desde hace siglos, pero en los últimos años, existe un interés creciente especialmente por parte de mujeres y hombres mayores.

Podemos sentir el poder del movimiento y el ritmo mientras bailamos, pero la razón exacta por la que bailar nos hace felices se debe a varios factores...

Todos hemos visto a un bebé bailar con alegría con una canción para sentirse bien. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo es que el bebé sabe bailar? El pequeño ser humano no puede hablar, sus padres nunca les han explicado el arte de la danza, sin embargo, esta personita que no se comunica, de alguna manera, sabe cómo hacerlo. Eso es porque bailar es instintivo y nos ayuda a expresar emociones y a comunicarnos. Hay mucho más del porqué bailar te hace más feliz de lo que crees...

1 - Hace maravillas en nuestra salud mental

La danza es tanto terapéutica como natural. Desde llevar el ritmo con los pies a los movimientos con la cabeza, todos lo hacemos sin siquiera darnos cuenta. Cuando bailamos, nuestros cuerpos liberan endorfinas para aliviar el dolor. Estas endorfinas son la mejor medicina para la depresión, la ansiedad y el estrés. Aprender una nueva rutina te hace pensar: un miembro de una clase de Dance for Parkinson le contaba a The Guardian: "Cuando vine aquí, estaba en un pozo pero el baile me mantiene vivo".

2 - Relaciones sociales excelentes

La soledad mata a más personas que la obesidad, según un estudio de la Universidad Brigham Young. Otros estudios recientes sobre aislamiento social han evidenciado el enorme impacto que la soledad puede tener en nuestro bienestar. Tanto es así, que los gobiernos de todo el mundo están haciendo campaña para que todos estemos atentos con los signos de aislamiento, especialmente en la comunidad de ancianos. La dimensión social de la danza es casi tan importante como el ejercicio físico. Las clases de baile son una de las mejores formas de participar en la comunidad y conocer a otras personas, lo que puede hacer maravillas en tu bienestar mental.

3 - Gran relajación

No se trata solo de movimientos dinámicos con ritmos de elevada energía. El baile puede ser suave y relajante, haciendo que te balancees tan suave como un árbol con la brisa en lugar de girar como un bailarín de breakdance de Nueva York. Para aquellos que carecen de movilidad, los movimientos suaves en silla de ruedas pueden beneficiar el bienestar mental y físico. Existen muchas formas de sacarle partido.

4 - Aumenta la autoestima

A veces necesitamos algo de ánimos para salir y hacer ejercicio o socializarnos. Mezclar los dos puede resultar desalentador. No dejes que las voces interiores negativas te priven de la alegría de la danza: abrázala y participa de ella con todo su esplendor. Una vez superados los primeros minutos de inhibiciones, te reirás y quemarás calorías de la manera más natural posible. No tengas miedo de arruinar los movimientos, incluso el bailarín de ballet soviético Rudolf Nureyev cometía errores y erauna superestrella del Lago de los cisnes.

5 - Estimula la creatividad

La danza es una forma de expresión. Durante siglos, hombres y mujeres de tribus y comunidades han utilizado el arte de la danza para simbolizar pensamientos e ideas. Esta creatividad puede ayudarnos a expresar nuestros propios sentimientos y esta autoexpresión puede tener un efecto maravilloso en nuestro bienestar general.

                                                                                        By HOLMES PLACES

COACHING HAPPY_ HEALTHY_ TMV: PROGRAMAS . INSCRIPCIÓN. RESERVAS.** Nueva TARJETA REGALO

Bienvenido a tu espacio de crecimiento personal🫶🧡🦁 Seguimos creciendo y estamos encantados  de tenerte con nosotros! Gracias por la confi...