El ayuno consciente parte de que somos conscientes de los beneficios que nos aporta el ayuno, en función a la situación en la que nos encontramos, y lo sabemos aplicar. 

Básicamente es aprender a escuchar nuestro cuerpo, a entenderlo y comprenderlo. 

El ayuno despierta la "AUTOFAGIA", el organismo se limpia de desechos y productos que lo contaminan y se van quedando con nosotros incrementando apareciendo antes la cetosis y la cetogénesis. 

    Explicado de forma fácil:  digamos que el el cuerpo utiliza la grasa (ácidos grasos) o carbohidratos (glucosa) como energía, pero cuando falta glucosa en la sangre o esta no se asimila (diabetes), la grasa se ve afectada en su metabolismo y el cuerpo al no poder obtener energía, provoca que sobre todo el hígado, produzca otra fuente de energía que se llama cuerpos cetónicos. Es por lo que una persona puede vivir en ayunas si bebe agua un tiempo bastante prolongado. Estos cuerpos cetónicos a excepción de la acetona son muy ácidos, por lo que su abundancia en sangre acidifica y su olor se hace mas potente...  

A destacar : 

- No necesitas restricción calórica para sus beneficios

- Repara tu sistema inmunológico  (reduce el estrés del mismo aumentando su calidad en el funcionamiento porqué tendrá la capacidad energética de hacer frente a diferentes tipos de patógenos, virus o toxicidad. 

- Mejora tu energía, tu alegría, tu entusiasmo, tu creatividad, tu foco mental y tu claridad.

 Mejoraras  tu rendimiento y la actividad metabólica si entrenas en ayunas

Aumenta su eficiencia a nivel deportivo utilizando  diferentes tipos de sustratos energéticos para la combustión. 

- Aprenderás a diferenciar entre el hambre real y el hambre emocional. 

 Se produce un impacto positivo en la microbiota, porque el descanso la reactiva.

-  Reducción inflamatoria a nivel hormonal:

La reducción de la insulina provoca un aumento de la hormona de crecimiento, aumento del glucagón haciendo que  movilicemos mejor los ácidos grasos.  

Se  activa la SIRT6, que es la proteína de la longevidad, y esto hace que nuestra salud mejore. 

- Mejora externa de nuestra piel, pelo y uñas!

  La inflamación interna se expresa externamente.  El estrés del tuvo digestivo, por una mala absorción de la vitamina C y del colágeno,  hace que la   piel que pierda claridad, brillo y colágeno. Su descanso se percibe rapidamente  en nuestra imagen externa. 

 " EL AYUNO DEBE ADAPTARSE A LA PERSONA, NO LA PERSONA AL AYUNO"

*Las evidencias indican que  es el ayuno de 16 horas, que es el que más se amolda actualmente a nuestro estilo de vida y que mayor flexibilidad y beneficios nos puede  aportar. 

                                              ** Visita el link del artículo y aprende más!


           Link:/EL AYUNO CONSCIENTE